Negocios Internacionales

NEGOCIOS INTERNACIONALES

Generalidades



La
 Licenciatura en Negocios Internacionales es una carrera clave para abordar los requerimientos de un mundo en donde el comercio y las transacciones entre países marcan el destino de toda la humanidad.

No importa cuán lejos de las ciudades globales se pretenda vivir, el comercio internacional marca la pauta de las sociedades y la vida de todos los seres humanos en el planeta. Los estudios en Negocios Internacionales tienen su origen en una necesidad económica, que busca identificar y capitalizar oportunidades de negocio e inversión internacional.


¿Qué diferencia hay de la licenciatura en Relaciones Exteriores?

Negocios Internacionales se centra principalmente en el desarrollo de negocios en múltiples lugares del mundo, reconociendo oportunidades de inversión. También se encarga de la expansión de negocios tanto dentro como fuera de las fronteras de México para llevar a empresas locales y nacionales al éxito internacional.

Conceptos y contexto relacionados a los Negocios Internacionales


Negocio
El negocio es una operación de cierta complejidad, relacionada con los procesos de producción, distribución y venta de servicios y bienes, con el objetivo de satisfacer las diferentes necesidades de los compradores y al mismo tiempo beneficiando a los vendedores. 

En la modernidad, la administración de dichas funciones productivas está a cargo de empresarios y propietarios individuales, quienes se encargan de organizar y dirigir las industrias, buscando obtener un beneficio económico.


Desde que comenzó la era de florecimiento económico con la Revolución Industrial, los modos antiguos de hacer negocios sufrieron ciertas modificaciones, dando lugar al nacimiento de los métodos de organización empresarial que se conocen en la actualidad. Gracias a esto, diversas ramas de la industria evolucionaron y comenzaron a trabajar de manera más eficiente.
Aquello que es materia de una ocupación lucrativa, la acción y efecto de negociar y el interés que se logra en lo que se comercia son otros usos del concepto: “Tengo que hablar de negocios contigo”, “Mi esposo viajará a Estados Unidos para tratar de cerrar varios negocios importantes”.

En algunos países latinoamericanos, negocio también es el local en que se negocia o comercia, aunque la forma más correcta de referirse a este concepto es a través del término tienda.


VENTAS

Tiene múltiples definiciones, dependiendo del contexto en el que se maneje. Una definición general es cambio de productos y servicios por dinero. Desde el punto de vista legal, se trata de la transferencia del derecho de posesión de un bien, a cambio de dinero. Desde el punto de vista contable y financiero, la venta es el monto total cobrado por productos o servicios prestados.
En cualquier caso, las ventas son el corazón de cualquier negocio, es la actividad fundamental de cualquier aventura comercial. Se trata de reunir a compradores y vendedores, y el trabajo de toda la organización es hacer lo necesario para que esta reunión sea exitosa.



TRANSACCIONES

Se denomina transacción a una operación comercial consistente en intercambiar un bien o servicio por una suma determinada de dinero. El término también puede aludir a una operación técnica propia de las bases de datos en donde se ejecutan una serie de operaciones que deben operarse juntas sí o sí. No obstante, la acepción más difundida remite inevitablemente al intercambio de cosas, circunstancia propia de la actividad económica.

En el mercado, innumerables agentes interactúan buscando obtener una cuota de beneficio. Para ello, intercambian incesantemente bienes y servicios a cambio de dinero. Este tipo de circunstancia estuvo presente desde la antigüedad e incluso antes de la existencia del dinero, cuando los intercambios se realizaban mediante trueque. La lógica que sigue a este incesante comercio es el hecho de que los agentes económicos son más eficientes en la producción de determinados bienes y servicios y proceden a centrarse en éstos, generando excedentes que intercambian por los excedentes de otros agentes. 

Este tipo de comportamiento tiene en gran medida la responsabilidad del alto grado de desarrollo que evidencia el capitalismo; en efecto, cada agente se dedica así a aquellas tareas en las que se encuentra mejor posicionado y es más competitivo, redundando en mayor abundancia y calidad en los bienes y servicios que se producen.


ESCANEA EL CODIGO QR PARA OBTENER UNA SORPRESA.

qr code

Entradas más populares de este blog

Exportación de limón persa (Veracruz)

Por qué las pymes deben plantearse hacer negocios en Brasil en 2021

Impuesto de 7% en plataformas de streaming amenaza el T-MEC y sería absorbido por usuarios