México es el segundo mayor productor de limón en el mundo. Para el periodo 2020 /2021, el pronóstico de exportación de esta fruta es de 852 mil toneladas, 6% más que en 2019. Por lo anterior, preparamos una guía para ti, exportador, con lo que debes saber para enviar este cítrico a todo el mundo, principalmente por transporte marítimo. Pese a la pandemia de COVID-19, en 2020 las exportaciones agropecuarias desde México registraron un superávit del 4.72% en relación con 2019 . Por ejemplo, el aguacate , una de las estrellas de las exportaciones mexicanas, cerró 2020 con un alza del 0.14% y, en abril de ese año, experimentó un récord histórico: ¡412 millones de dólares exportados! Los cítricos, como el limón persa , también alcanzaron un récord histórico en septiembre de 2020: más de 90 millones de dólares exportados, después de una impresionante recuperación de 162.18% en comparación a julio, donde solamente 34 millones...
Por qué las pymes deben plantearse hacer negocios en Brasil en 2021 El PIB, la riqueza natural o el tamaño del país son algunos de los aspectos que las pymes deben plantearse para hacer negocios con Brasil. El Banco Mundial estima que el PIB del país sudamericano crecerá un 3% este año. Además, se espera que algunos de sus sectores crezcan por encima del 20% en ese mismo periodo. Esto es lo que lo convierte en un destino atractivo para que las empresas españolas realicen negocios internacionales. La Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid, Aecim, Gedeth Network e IBG Global realizarán el 25 de marzo un seminario virtual sobre las oportunidades de negocio en Brasil. Por otro lado, se posiciona como uno de los tres mayores exportadores mundiales de minerales y alimentos del mundo. Del mismo modo genera oportunidades en sectores como el de las infraestructuras, la energía eléctrica, la minería, el petróleo y el gas. Más de 500 empresas españolas operan act...
Impuesto de 7% en plataformas de streaming amenaza el T-MEC y sería absorbido por usuarios Luego de que la diputada de Morena, Reyna Celeste Ascencio, propusiera cobrar un impuesto del 7% adicional en las tarifas de las plataformas digitales extranjeras por los servicios de streaming como Apple Tv, Disney +, Hulu, Netflix y otros, expertos han indicado que esta propuesta truncaría el acceso y democratización a la cultura, pues el usuario absorbería el costo. “Este es un Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que no es un impuesto a las plataformas de streaming, sino al servicio que se ofrece y quien consume el servicio, somos los usuarios. Si ahora pagas 100 pesos por un servicio pues ahora le vas a tener que sumar ese porcentaje de lo que están proponiendo“, explicó Sissi De La Peña, Gerente de Comercio Digital y Organismos Internacionales en la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI) en exclusiva para Forbes México. “Podría por ahí tener complicaciones y contradi...