T-MEC detona demanda de espacios industriales… y ellos lo quieren aprovechar
T-MEC detona demanda de espacios industriales… y ellos lo quieren aprovechar
Bajo el paraguas que representa el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el fondo de inversión inmobiliaria Meor rompió su esquema tradicional de trabajo y se embarcó en el desarrollo de un parque industrial en Tijuana.
El complejo Hubs Tijuana será el más grande construido por la firma, con una extensión de 8 hectáreas y una inversión de 730 millones de pesos, pero su particularidad es que será el primero de la empresa en ser iniciado sin tener ningún contrato previo.
En sus primeros 5 años, el fondo trabajó sólo para el sector comercial, con el desarrollo de locales y plazas de servicios, y hace 10 años, dio el salto al sector industrial, con lo cual también pasó del fondeo patrimonial al institucional, relató Javier Camarena, director general de Meor, en entrevista con Forbes México.
Dentro del sector industrial, su proyecto más grande era el parque logístico construido dentro del Asian Pacific Park, en Pesquería, Nuevo León, donde se instaló LogisAll, proveedor de autopartes para Kia Motors.
El parque consta de poco más de 7 hectáreas y la nave industrial de LogisAll, hecha bajo el modelo de built to suit, abarca casi la mitad de la superficie.
Sin embargo, el nuevo proyecto en Tijuana supera el área del parque neoleonés y deja atrás el eslogan de “Cero especulación” que tenía Meor, ya que esta vez comenzó la construcción sin tener amarrado ningún contrato.
Pese a ello, Camarena descarta cualquier riesgo porque ya han empezado a recibir muestras de interés de diversas empresas.
“No llevamos ni 3 semanas que empezamos a mover tierra y ya tenemos muchísimo interés y solicitudes de tenants, sobre todo del área de dispositivos médicos hemos tenido mucho mucho interés, del área de logística, eso sin duda nos confirma la tesis de que haber tomado una decisión como este proyecto en un mercado como Tijuana realmente no es un riesgo como tal”, afirmó.
